Mundo

Astronautas rusos quedan varados tras falla de nave espacial: Ya se planifica su rescate

AFP
Por T13
Agencias espaciales han contemplado hasta pedir ayuda a SpaceX, empresa de Elon Musk, para usar su cohete Dragon y así realizar el rescate.

Durante mediados de diciembre, la nave de la misión rusa Soyuz MS-22 presentó una falla técnica, por lo que la tripulación de astronautas quedó varada en el espacio, teniendo que trasladarse a un módulo de Estación Espacial Internacional (ISS).

Por lo mismo, la agencia rusa Roscosmos, junto a la NASA, planean cómo salvar y rescatar a los astronautas para traerlos de regreso al planeta Tierra. 

En lo concreto, Soyuz MS-22 presentó una fuga del circuito de enfriamiento externo, sistema que controla las temperaturas al interior de la nave. Así, el líquido de refrigeración salió expulsado de la cápsula.

2022: Repartidores de aplicación recorrieron más de 500 veces la distancia de la Tierra a la Luna
Lee También >

2022: Repartidores de aplicación recorrieron más de 500 veces la distancia de la Tierra a la Luna

Si bien la nave no está en malas condicionessu retorno a la Tierra será programado para dentro de los próximos meses.

Por el momento, no se han revelado mayores detalles del plan de ambas agencias espaciales. Lo cierto es que hasta han evaluado pedir ayuda a SpaceX, empresa de Elon Musk, para usar su cohete Dragon ubicado en ISS y así realizar el rescate.

“La NASA también se comunicó con SpaceX acerca de su capacidad para devolver miembros adicionales de la tripulación a bordo de Dragon si es necesario en caso de emergencia”, dice un comunicado de la agencia publicado en su sitio web.

[VIDEO] Tik Tok: La aplicación que enfrenta a Estados Unidos y China