Mundo

Atacan a golpes y pedradas el vehículo de presidente argentino Alberto Fernández

Atacan a golpes y pedradas el vehículo de presidente argentino Alberto Fernández
Deutsche Welle
Compartir
Enardecidos manifestantes le detuvieron el paso a la camioneta en la que se trasladaba Alberto Fernández en Chubut y golpearon el vehículo, además de romperle algunos vidrios.

Decenas de personas atacaron a golpes y pedradas este sábado (13.03.2021) el vehículo que transportaba al presidente argentino Alberto Fernández en la provincia de Chubut (Sur), a donde se trasladó para constatar los daños de gigantescos incendios forestales, según imágenes de la televisión local.

Al retirarse de un centro comunal en la localidad de Lago Puelo, el mandatario debió ser protegido por un corredor humano ante el avance de los manifestantes hacia la comitiva presidencial.

Minería en Chubut "no es un tema mío", dice Fernández

Según el diario Clarín, los manifestantes protestaban contra proyectos mineros en la provincia de Chubut y también contra el gobernador del distrito Mariano Arcioni.

"No es un tema mío (la minería), es un tema que deben resolver los chubutenses, conozco perfectamente las dos miradas que hay en la zona cordillerana (sobre la minería), pero no es un tema mío", comentó Fernández en declaraciones a la prensa posteriores al recibimiento hostil.

Los enardecidos manifestantes detuvieron luego el paso de la camioneta en la que se trasladaba Fernández y golpearon el vehículo con los puños, además de arrojarle piedras que rompieron vidrios, según se observa en las imágenes de la cadena TN y Clarín.

Ante una escasa presencia policial, la turba también logró detener a los vehículos que acompañaban a Fernández por varios minutos, y algunos incluso se arrojaron contra el capó de la van presidencial. Luego de liberado el vehículo que transportaba al presidente, se observa a varias camionetas salir a alta velocidad entre los manifestantes.

Fernández tiene previsto recorrer este sábado la zona de los incendios, que dejan un muerto, 11 desaparecidos, decenas de evacuados y más de 200 casas destruidas por las llamas que azotaron esta semana la región de bosques y lagos de la Patagonia argentina.

Los incendios, presuntamente intencionales según las autoridades, estallaron a inicios de la semana y alcanzaron las localidades de Lago Puelo, El Bolsón, El Maitén, Epuyén, Futaleufú, El Hoyo y Las Golondrinas, cerca de la precordillera de Los Andes. "Hay 1.500 hectáreas de bosque nativo consumido", según reportes de Defensa Civil.

Sin embargo, reportes de prensa hablan de hasta 15.000 hectáreas.

Señal T13 En Vivo