Mundo

Atacante de Cristina Fernández apareció dos veces en televisión dando entrevistas semanas antes

AFP - Ataque a Cristina Fernández
Por T13
El sujeto ya había dialogado con los medios semanas antes del incidente, donde cuestionó el Gobierno de Alberto Fernández.

El agresor que apuntó con un arma a Cristina Fernández en Recoleta, Buenos Aires, Argentina, tuvo apariciones en la televisión local semanas antes del incidente.

El sujeto fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, un brasileño de 35 años que tiene antecedentes penales, dado que en marzo de 2021 enfrentó una causa por portar un arma no convencional en La Paternal; y está radicado en el país trasandino desde 1993.

Sabag Montiel fue detenido por la policía local luego que le apuntara con una pistola en la cara a la ex presidenta de Argentina.

Detenido por intento de asesinato a Fernández tiene padre chileno AFP - Intento de asesinato a Cristina Fernández
Lee También >

Detenido por intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner tiene padre chileno

De acuerdo a lo reportado por Clarín, el atacante había sido entrevistado por medios locales semanas antes del ataque frustrado.

Una de las intervenciones con los medios de comunicación tuvo que ver con los planes sociales en Argentina y, en otra oportunidad, también dialogó con los medios a fines de julio para criticar el Gobierno de Alberto Fernández.

En esa ocasión criticó la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía y afirmó "Massa no, ni a palos (...) ni Milei ni Cristina".

Las dos declaraciones que realizó para los medios de comunicación antes del ataque fueron destacadas por él mismo en sus cuentas de redes sociales.

[VIDEO] Las atrocidades que reveló el informe de la ONU en China
MÁS DE T13.CL