Mundo

Sospechoso de atentado en Barcelona llevaba una identificación robada al momento del ataque

Sospechoso de atentado en Barcelona llevaba una identificación robada al momento del ataque
T13
Compartir
La policía española detuvo a un hombre, supuestamente llamado Driss Oukabir, como presunto autor del atropello múltiple que dejó al menos 13 muertos en Las Ramblas. Horas después, el verdadero Oukabir llegó a una comisaría acusando el hurto de sus documentos.

La policía de España detuvo este jueves a un hombre sindicado como el principal sospechoso del atentado en Las Ramblas de Barcelona que dejó al menos 13 muertos. La persona portaba una identificación con el nombre Driss Oukabir, sin embargo, los documentos eran robados.

De hecho, el verdadero Oukabir se presentó horas después en la comisaría de los Mossos donde denunció el hurtó de sus papeles y que él, con su foto empapelando las noticias alrededor del mundo, no era el responsable del ataque.

En este momento, los investigadores a cargo del caso piensan que pudo ser el hermano de Driss quien robó la identificación y que sea él el implicado en el atentado terrorista que fue reivindicado por el Estado Islámico.

El verdadero Driss Oukabir nació en Aghbala, Marruecos, en 1989, y es residente legal en España

De acuerdo a El País, el hombre de 28 años estaba "fichado" por la policía, ya que estuvo detenido en la cárcel de Figueres, en la que cumplió condena hasta 2012.

Según fuentes policiales consultadas por el medio español, Driss Oukabir vivía en Ripoll, a 91 kilómetros de Barcelona, y la furgoneta con la que se realizó el atentado fue arrendada en Santa Perpètua, a 18 kilómetros de donde se cometió el ataque.

Atropello múltiple en Barcelona: Policía habla de ataque terrorista

"Ataque terrorista" en Barcelona, dice la policía local, luego que una furgoneta atropellara a un grupo de personas en el turístico bulevar de Las Ramblas en Barcelona, España Algunos testimonios del incidente y los Mossos d'Esquadra señalan que un conductor habría subido por la vía atropellando a ciudadanos que se encontraban en el lugar.

 

Señal T13 En Vivo