Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Ataque en Barcelona: Seis civiles y un policía herido en un segundo ataque

Ataque en Barcelona: Seis civiles y un policía herido en un segundo ataque
T13
Compartir
Tras el incidente registrado este jueves en Las Ramblas, Barcelona, que dejó al menos 13 muertos, la policía del gobierno regional llamó a la población de Cambrils a mantenerse en sus casas.

El Estado Islámico se adjudicó esta tarde el atropello múltiple que se registró hoy en el sector turístico de Las Ramblas en Barcelona, España, hecho que más temprano fue calificado como terrorista por las autoridades locales.

Lo que sabemos:

  • Hay al menos 13 muertos y una centena de heridos, según confirmó el gobierno catalán.
  • Testimonios del incidente y los Mossos d'Esquadra señalan que un conductor habría subido por la vía atropellando a ciudadanos que se encontraban en el lugar.
  • La Generalitat ha recomendado a los ciudadanos que eviten salir a la calle en el área de la plaza de Cataluña. También se ha pedido el cierre de las estaciones de metro Renfe y de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) en pleno centro de la capital catalana.
  • La policía española detuvo a un hombre, supuestamente llamado Driss Oukabir, como presunto autor del atropello múltiple que dejó al menos 13 muertos en Las Ramblas. Horas después, el verdadero Oukabir llegó a una comisaría acusando el hurto de sus documentos.
  • El gobierno español presidido por Mariano Rajoy decretó tres días de luto oficial.

Lo último:

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */