Mundo

Ataque con bomba deja al menos 16 muertos y 30 heridos en Pakistán

Ataque con bomba deja al menos 16 muertos y 30 heridos en Pakistán
T13
Compartir
La mitad de las víctimas pertenecían a la minoría chií hazara. Ningún grupo ha reivindicado el ataque hasta el momento. El año pasado, uno de los peores ataques en la historia del país ocurrió en la misma provincia.

Al menos 16 personas murieron y 30 resultaron heridas en la explosión de una bomba en un mercado de la ciudad de Quetta, en el sudoeste de Pakistán, reportaron agencias internacionales de noticias.

El jefe de policía de la provincia de Baluchistán, Mohsin Butt, dio este último balance y precisó que ocho de las víctimas pertenecían a la comunidad de la minoría musulmana chií hazara, que ha sido atacada en el pasado.

Gran número de personas al momento de la explosión

El agente de policía Abdul Razaq Cheema dijo que la explosión ocurrió en el barrio de Hazarganji, en Quetta, capital de Baluchistán.

La agencia de noticias AFP reportó que uno de sus periodistas en el lugar vio cuerpos ensangrentados esparcidos y personas heridas que gritaban pidiendo ayuda.

Un oficial de la policía local que estaba en el mercado y sobrevivió el ataque dijo que había mucha gente al momento de la explosión, que sucedió a primera hora de la mañana.

Ningún grupo ha reivindicado el ataque hasta el momento.     

Región conflictiva

Quetta es una de las localidades más conflictivas de Pakistán, con la presencia de grupos armados separatistas, facciones talibanes y grupos yihadistas.

El pasado julio, 149 personas que estaban en un mitin electoral durante la campaña de las elecciones generales murieron en un atentado en Baluchistán, uno de los  ataques más sangrientos en la historia del país.

La violencia terrorista ha disminuido notablemente en Pakistán desde que el ejército lanzó una operación en las zonas tribales del noroeste en junio de 2014, que más tarde amplió al resto del país.

En ese operativo murieron 3.500 supuestos terroristas, de acuerdo con datos del Ejército no verificados de forma independiente.

Señal T13 En Vivo