Mundo

Seis hombres son detenidos tras ser acusados de violación grupal contra joven y haber grabado el ataque

Image by wirestock on Freepik
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
La mujer fue encontrada llorando por personal de seguridad de un hotel, quienes terminaron dando aviso a la policía.

La policía española detuvo a seis turistas luego de haber sido acusados de cometer una violación grupal contra una joven de 18 años en Mallorca.

Se trata de un hecho que se registró durante la madrugada del lunes en Magaluf, un lugar turístico de Calvià, destino popular entre turistas jóvenes.

Tras la acusación, la policía local inició labores para poder recabar más antecedentes y fue así como se encontraron videos de la violación en al menos uno de los celulares de los sospechosos.

Según recogió AP, la víctima manifestó que había conocido a los presuntos violadores durante la noche del lunes y fue a una de las habitaciones de uno de los sujetos, donde luego fue agredida sexualmente por los seis.

Tras eso, la mujer fue encontrada llorando por personal de seguridad del hotel, quienes terminaron dando aviso a la policía.

Encuentran cuerpo de adolescente desaparecida: Expareja confesó el crimen que conmociona a Uruguay
Lee También

Encuentran cuerpo de adolescente desaparecida: Expareja confesó el crimen que conmociona a Uruguay

Luego de la detención, se reveló que los sospechosos tienen más de 20 años y el martes fueron puestos a disposición de un tribunal. Si bien ninguno ha sido acusado formalmente, todos se mantienen en una cárcel a la espera del avance de las investigaciones.

Cabe mencionar que la violación en grupo es un agravante en la legislación española, puesto que puede acarrear penas de hasta 15 años de prisión.

No es el único de los casos registrado en Mallorca, puesto que durante julio, la policía detuvo a seis ciudadanos alemanes por una presunta violación de una joven de 18 años en un hotel de la isla.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota