Mundo

Ataque en una iglesia italiana en Estambul deja un muerto

AFP - Ataque en iglesia en Estambul
AFP
Compartir
El papa expresó su "cercanía" con la iglesia católica atacada en Estambul.

Una persona murió este domingo en una iglesia italiana en Estambul, en Turquía, durante un ataque armado cuando se estaba celebrando una ceremonia religiosa, informó el ministro turco del Interior.

El ataque se produjo alrededor de las 11:40 hora local de este domingo en el distrito Sariyer de Estambul por un grupo de hombres enmascarados, dijo el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, en las redes sociales. Se abrió una investigación, agregó.

En unas imágenes retransmitidas por televisión y grabadas en el lugar del asalto, se ven policías y una ambulancia delante de la puerta de la iglesia.

Según el ministro, una persona que asistía a la celebración, identificada con las iniciales C. T., murió.

"Condenamos enérgicamente este despreciable ataque", señaló Yerlikaya.

Los atacantes dispararon contra un ciudadano en plena misa, informó Omer Celik, portavoz de la formación Partido por la Justicia y el Desarrollo (AKP), que gobierna en Turquía.

"Nuestras fuerzas de seguridad están llevando a cabo una investigación a gran escala", declaró. "Quienes amenacen la paz y la seguridad de nuestros ciudadanos nunca lograrán sus objetivos", agregó.

Después de la oración del Ángelus, el papa Francisco expresó su "cercanía con la comunidad" de la iglesia atacada.

De momento, se desconoce el móvil del ataque.

En diciembre, las fuerzas de seguridad turcas detuvieron a 32 individuos, sospechosos de pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y de preparar atentados contra sinagogas, iglesias y la embajada de Irak.

Los arrestos se efectuaron en nueve ciudades, incluidas Estambul y Ankara, la capital.

En los últimos meses, Turquía reforzó las operaciones contra los miembros del EI, que reivindicó varios atentados en ese país, entre ellos el del 1 de enero de 2017 contra una discoteca de Estambul, que causó 39 muertos.

"Condenamos enérgicamente este despreciable ataque", agregó Yerlikaya.

AFP - Ataque en iglesia en Estambul
AFP - Ataque en iglesia en Estambul

 

El papa expresó su "cercanía" con la iglesia católica atacada en Estambul

El papa Francisco expresó este domingo su "cercanía" con la iglesia católica italiana de Estambul, escenario de un ataque en plena misa que dejó un muerto.

"Expreso mi cercanía con la comunidad de la iglesia Santa María Draperis de Estambul, que durante la misa fue objeto de un ataque armado que dejó un muerto y varios heridos", declaró el papa argentino después de la oración del Ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota