Mundo

Ataques del Ejército sirio matan a 31 civiles en Damasco

Ataques del Ejército sirio matan a 31 civiles en Damasco
T13
Compartir
Bombardeos aéreos lanzados en zonas controladas por los rebeldes del Frente Al Nusra serían en venganza por el derribo de un avión ocurrido el viernes.

Las Fuerzas Armadas sirias lanzaron este sábado (02.07.2016) fuertes bombardeos contra la localidad de Yirud, en Al Qalamún Oriental, al noreste de Damasco, causando la muerte de al menos 31 civiles, según reportes del Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Esa zona en particular se encuentra controlada por fuerzas del Frente Al Nusra, vinculado a Al Qaeda, y los grupos islamistas Yaish al Islam y Ahrar al Sham.

Entre los fallecidos por el bombardeo hay un equipo de médicos, señaló la ONG en un comunicado, aunque no ofreció más detalles. Asimismo, añadió que además de la decena de ataques lanzados por la Fuerza Aérea, las tropas leales al Gobierno del presidente Bashar al Assad, también están atacando la zona con artillería y misiles. Si bien se habla de numerosos heridos, no se entregó una cifra exacta.

Los ataques se producen apenas un día después de que un caza del Ejército fuera derribado en la misma región, en un ataque que fue reivindicado por Yaish al Islam. Según el Observatorio Sirio, el piloto fue capturado y ejecutado por los rebeldes del Frente Al Nusra. La ONG añadió que el Ejército del Islam, la principal facción armada que opera en Guta Oriental, había mostrado su intención de capturar con vida al piloto.

Ayuda humanitaria

El Ejército sirio condenó la muerte calificándola de “crimen terrible” y prometió venganza. Además, otros tres tripulantes de un helicóptero del gobierno fallecieron al ser derribada la aeronave en la provincia de Sweida. La región está controlada por la milicia terrorista Estado Islámico. Por el momento se desconocen las causas del derribo, dijo a dpa el director del Observatorio Sirio, Rami Abdelrahman.

Por otro lado, un convoy de ayuda con comida y medicinas entró este sábado en la población sitiada de Harasta, en la región de Guta Oriental, principal bastión opositor de las afueras de Damasco, informó la Media Luna Roja Siria en su cuenta de Twitter. La organización humanitaria, en colaboración con la ONU, envió diecisiete camiones con alimentos, equipos de higiene y medicinas para niños a la mitad este de Harasta.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */