Mundo

Turquía: Atentado con auto bomba deja 28 muertos y 61 heridos

Turquía: Atentado con auto bomba deja 28 muertos y 61 heridos
Javier Sáez
Compartir
Varias ambulancias y camiones de bomberos fueron enviados al lugar, cerca de la sede del ejército turco y del Parlamento.

El balance del atentado con auto bomba de este miércoles contra vehículos militares en el centro de Ankara subió a 28 muertos y 61 heridos, anunció el portavoz del gobierno, el viceprimer ministro Numan Kurtulmus.

"Este ataque terrorista cobarde costó la vida a 28 personas. Otros 61 ciudadanos resultaron heridos", dijo Kurtulus ante la prensa, prometiendo que el gobierno "echará toda la luz" sobre este atentado.

Este ataque tuvo como blanco un convoy de vehículos del ejército que se encontraba cerca de la plaza de Kizilay, precisó el gobernador, citado por las cadenas de televisión CNN-Turk y NTV.

En una amplia área podían verse densas columnas de humo y la explosión se escuchó en toda la ciudad, donde los residentes salían a los balcones de sus viviendas presos del pánico, constató un periodista de la AFP.

Varias ambulancias y camiones de bomberos fueron enviados al lugar del atentado, cerca de la sede del ejército turco y del Parlamento.

Según la cadena NTV, la explosión tuvo lugar cerca de un complejo de viviendas en el que residen oficiales del ejército.

El portavoz del partido en el poder, Justicia y Desarrollo (AKP), Omer Celik, condenó enérgicamente este ataque.

LEE TAMBIÉN:

Washington exhorta a Turquía a dejar de atacar a los kurdos y al régimen sirio

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota