Mundo

Atentados en Londres: la historia de la joven canadiense que murió en los brazos de su pareja

Atentados en Londres: la historia de la joven canadiense que murió en los brazos de su pareja
T13
Compartir
Christine Archibald es la primera víctima identificada de los ataques simultáneos en Londres. Tenía 30 años y había viajado a Europa para vivir con su prometido.

Christine Archibald, una ciudadana canadiense de 30 años, fue identificada como una de las siete personas que murieron en los ataques terroristas en Londres de este sábado.

La información fue confirmada por la familia de la víctima, quienes emitieron un comunicado lamentando la muerte de la joven que había ido a Londres para pasar el fin de semana con su futuro marido, Tyler Ferguson.

Los dos paseaban por el "London Bridge" cuando se produjo el ataque. Christine fue atropellada por la furgoneta de los terroristas y posteriormente murió en los brazos de su pareja, según explicó a CBC la hermana de Tyler, Cassie. 

"Él está roto en un millón de pedazos", aseguró.

La joven había dejado su trabajo de voluntaria en un refugio para personas sin hogar en Canadá para trasladarse a Deen Haag (Países Bajos) por asuntos laborales de Tyler. Aquí se habían comprometido y ahora esperaban para casarse. 

"Lloramos la pérdida de nuestra preciosa hija y hermana. Tenía espacio en su corazón para todos y creía firmemente que cada persona tiene que ser valorada y respetada. Así lo demostró trabajando en un refugio para personas sin techo hasta que se trasladó a Europa para estar con su prometido", aseguró la familia de Christine.

"Por favor, honren a Christine haciendo de su comunidad un lugar mejor. Sean voluntarios o donen a un refugio para personas sin techo", terminó señalando la familia.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también se refirió a la muerte de la joven. 

"Canadá condena enérgicamente el ataque sin sentido que tuvo lugar anoche en Londres, Reino Unido, que mató y dañó a muchas personas inocentes. "Me duele el corazón que una canadiense esté entre los muertos", afirmó.

Señal T13 En Vivo