Mundo

Australia: castigan a un jinete por brutal puñetazo a caballo que perdió carrera

Australia: castigan a un jinete por brutal puñetazo a caballo que perdió carrera
T13
Compartir
La brutal reacción fue captada por las cámaras de la transmisión y las redes sociales ardieron. Aunque el jockey se disculpó, se abrió una investigación en su contra.

Un jinete australiano fue suspendido durante dos semanas de toda competición por haberle dado un puñetazo en el estómago a su caballo, después de perder una carrera.

El hecho ocurrió en el hipódromo de Port Lincoln, en Adelaida, donde el jockey Dylan Caboche (22) tuvo una infame reacción contra su caballo “She’s Reneldasgirl” después de la segunda carrera del día.

Apenas terminada la carrera, desmonta furioso del animal y le da un fuerte puñetazo al final de las costillas. Caboche empuñaba el látigo en la mano, por lo que con el cabo del mango también punzó al caballo.

La brutal acción quedó registrada en la transmisión de las carreras y comenzó a viralizarse en las redes sociales, donde el jinete se ganó el repudio de los comentaristas.

Caboche posteriormente se disculpó por la reacción atribuyendo todo a la “calentura del momento” y a que su reacción “no fue la mejor y que obviamente no es la manera de resolver las cosas”.

Caboche agregó que lo que hizo fue algo "repugnante y que no es una buena imagen para la industria ni para él". También culpó a su falta experiencia, de hecho él aún es aprendiz de jockey.

La empresa Thoroughbred Racing SA, a cargo del hipódromo y las carreras, inició una investigación por el incidente y determinó inicialmente que Caboche permanezca dos semanas apartado de las competiciones.

Señal T13 En Vivo