Mundo

Australia a la caza del tiburón que mató a un bañista en Sídney

getty images- referencial
Por AFP
La víctima murió debido a "heridas catastróficas", señalaron los servicios de emergencia.

Las autoridades de Sídney desplegaron el jueves varias trampas para intentar atrapar al grantiburón blanco que devoró a un bañista en el primer ataque de este tipo en décadas en una playa de esta ciudad australiana.

Además de movilizar drones para inspeccionar el océano desde el aire, las autoridades colocaron seis trampas para intentar atrapar al depredador, que se estima de tres metros de largo.

La policía todavía debe identificar a su víctima, que fue atacada el miércoles ante la impotente mirada de pescadores y golfistas que jugaban en campos cercanos a la costa.

Se envió un helicóptero de rescate y cuatro ambulancias, pero la víctima murió debido a "heridas catastróficas", señalaron los servicios de emergencia.

Fue el primer ataque mortal de un tiburón en Sídney desde 1963.

"Basándose en imágenes ofrecidas por la población (...) los biólogos de tiburones creen que el responsable probablemente fue un tiburón blanco, de al menos tres metros de largo", dijo el departamento estatal de industrias primarias.

Trece mujeres mueren al caer en un pozo durante una boda en India Gettyimages
Lee También >

Trece mujeres mueren al caer en un pozo durante una boda en India

Este departamento anunció el despliegue de "seis trampas inteligentes", que en teoría atrapan al animal y lo trasladan mar adentro. Sin embargo, su uso es controvertido porque algunos animales murieron antes de ser liberados.

El ataque ha sacudido a la población del este de Sídney, donde las actividades acuáticas son parte indispensable del día a día a pesar de la presencia habitual de ballenas, rayas o tiburones.

Hasta 13 playas de la zona estaban cerradas este jueves y una competición de natación en el océano con 800 participantes fue aplazada.