Mundo

Nuevo confinamiento en Melbourne, Australia, por rebrote de COVID-19

Nuevo confinamiento en Melbourne, Australia, por rebrote de COVID-19
AFP
Compartir
El país oceánico tendrá a más de 12 millones de habitantes en cuarentenas estrictas, ya que Melbourne se suma a Sídney como ciudades altamente afectadas por la variente Delta.

Los habitantes de Melbourne, la segunda ciudad de Australia, tendrán que respetar un nuevo confinamiento a partir de este jueves por la noche, debido al aumento de casos de coronavirus, informó el responsable del gobierno en el estado, Dan Andrews.

El número total de australianos que tienen que permanecer en sus casas llega es ahora de 12 millones, ya que los habitantes de Sídney, primera ciudad del país, también siguen confinados debido al aumento de los contagios por COVID-19.

Australia, casi libre de COVID-19, está tratando de frenar un brote de la variante Delta, que ha provocado unos 1.000 nuevos casos en un mes. 

Detectan foco de contagio de COVID-19 en hotel de Japón con atletas olímpicos brasileños
Lee También

Detectan foco de contagio de COVID-19 en hotel de Japón con atletas olímpicos brasileños

Andrews dijo que tomó la decisión de volver a confinar Melbourne por quinta vez "con el corazón encogido", pero que era una "necesidad absoluta". 

"Nada de este virus es justo", dijo, y describió cómo solo 18 casos en Victoria han creado miles de casos de contacto que ahora deben ser rastreados y analizados.

El confinamiento comenzará poco antes de la medianoche del jueves, hora local, y durará al menos cinco días. 

Sídney se encuentra ya en su cuarta semana de confinamiento. 

Las autoridades de la ciudad dijeron el jueves que la situación se había "estabilizado", con 65 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas. Sin embargo, el confinamiento continuará durante dos semanas más para tratar de eliminar cualquier transmisión. 

Australia fue elogiada por su temprana gestión de la pandemia y su exitosa estrategia de "covid cero". Sin embargo, la lentitud de la vacunación hace que solo el 10% de la población está totalmente protegida. 

Señal T13 En Vivo