EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Austria confisca armas destinadas a grupo de extrema derecha en Alemania

Austria confisca armas destinadas a grupo de extrema derecha en Alemania
Deutsche Welle
Compartir
Las autoridades incautaron unas 100 armas, más de 100.000 cartuchos de varios calibres, granadas de mano y varios tipos de explosivos que posiblemente ayudarían a crear "una milicia de extrema derecha" en Alemania.

Armas automáticas, explosivos y estupefacientes destinados posiblemente a crear "una milicia de extrema derecha" en Alemania fueron incautados durante allanamientos a círculos neonazis en Austria, anunció el gobierno este sábado.

Los servicios de policía de los estados alemanes de Baviera y Renania del Norte-Wesfalia participaron en la investigación y detuvieron a dos sospechosos.

Otros cinco hombres de entre 21 y 53 años fueron puestos bajo custodia en territorio austriaco. "Sabemos que existen estrechas conexiones entre las comunidades neonazis en Alemania y Austria", precisó el ministro austríaco del Interior, Karl Nehammer, en una conferencia de prensa en Viena.

Los investigadores están desde octubre pasado tras la pista de la red por entregas de droga procedente de Alemania. Las ganancias eran usadas para comprar armas.

Los diversos registros en los últimos días permitieron incautar más de 100.000 cartuchos, unas 100 armas de fuego, explosivos, entre ellos granadas de mano, estupefacientes y dinero en efectivo, detalló la policía criminal de Viena en un comunicado.

También se descubrieron objetos de la Wehrmacht, el ejército del régimen nazi.

Señal T13 En Vivo