Mundo

Austria controlará las aguas sucias de aviones procedentes de China

dw
DW
Por Deutsche Welle
Debido al repunte del Covid-19 en China, Viena también vigilará las aguas del turístico pueblo de Hallstatt, uno de los sitios favoritos de los turistas chinos.

El gobierno de Austria anunció el martes (03.01.2023) que efectuará controles de las aguas sucias de los aviones procedentes de China, que hace frente a una oleada de casos de Covid-19.

"Austria empezará a principios de la semana que viene a examinar muestras de las aguas sucias de aviones procedentes de China", informó el Ministerio de Salud austríaco en un comunicado.

Pekín decidió a principios de diciembre poner punto final a su estricta política de "cero Covid", lo que favoreció un aumento explosivo de los casos de coronavirus.

Ucrania: sube a 89 cifra de soldados rusos muertos en ataque DW
Lee También >

Ucrania: sube a 89 cifra de soldados rusos muertos en ataque

Las autoridades europeas temen que esto favorezca la aparición de nuevas variantes del Covid-19, ante las cuales resulten menos efectivas las vacunas disponibles actualmente.

Además de los aviones, la administración austríaca también controlará las aguas sucias del turístico pueblo de Hallstatt, uno de los lugares predilectos de los turistas chinos en este país de Europa Central.

Desde principios del año pasado, ya se efectúan controles de las aguas sucias de Viena y Salzburgo.

Ante el empeoramiento de la situación sanitaria en China, una docena de países, entre ellos Francia, España y Estados Unidos, impusieron un test de covid a los pasajeros procedentes del gigante asiático.

Las primeras medidas de Lula en Brasil: