ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Mundo

Autoridades británicas piden no suministrar vacuna de Pfizer a pacientes con historial alérgico

Autoridades británicas piden no suministrar vacuna de Pfizer a pacientes con historial alérgico
T13
Compartir
Reino Unido comenzó a vacunar contra el COVID-19 este martes y la advertencia se debe a que dos funcionarios de Salud tuvieron una reacción anafiláctica tras la inoculación.

Autoridades británicas emitieron una nota de advertencia para que se evite suministrar la vacuna de Pizer/BioNTech a personas que cuenten con antecedentes médicos de reacciones alérgicas severas.

Según detalla News.sky, dos funcionarios de salud desarrollaron una reacción anafiláctica poco después de ser vacunados. Si bien no se detallaron sus síntomas, se informó que ambos están recuperándose. 

Ambos tienen un historial significativo de reacciones alérgicas y portan generalmente una inyección de adrenalina, la que sirve para reducir rápidamente la inflamación.

Reino Unido comenzó a vacunar masivamente a la población este martes. En ese contexto, dos funcionarios del NHS (el Servicio Nacional de Salud, en sus siglas en inglés) que fueron inyectados sufrieron reacciones alérgicas.

Margaret Keenan de 90 años fue la primera paciente del mundo en recibir la vacuna de los laboratorios estadounidense Pfizer y alemán BioNTech. "Me siento muy privilegiada por ser la primera persona en ser vacunada contra el COVID-19, es el mejor regalo de cumpleaños por anticipado que hubiera podido esperar", declaró.

Rusia comenzó a administrar su vacuna, denominada Sputnik V, el pasado fin de semana y en China también se ha suministrado una vacuna experimental a un grupo muy pequeño de la población. 

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */