Mundo

Autoridades comienzan a identificar y detener a seguidores de Trump que asaltaron el capitolio

Autoridades comienzan a identificar y detener a seguidores de Trump que asaltaron el capitolio
T13
Compartir
Medios estadounidenses ya confirmaron los arrestos del hombre vestido como guerrero sioux y del sujeto que robó un atril desde el Capitolio, entre otros.

Autoridades estadounidenses anunciaron que comenzaron a identificar y detener a algunos de los simpatizantes del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en medio de la jornada de violentos incidentes ocurridos el miércoles en el Capitolio, Washington D.C.

Lee también: Asalto al Capitolio: Las palabras de Trump por las que lo acusan de incitar la invasión al Congreso

Cabe recordar que el escenario de tensión se generó luego que el mandatario realizara un discurso insistiendo en que hubo fraude electoral en la pasada elección presidencial que perdió ante Joe Biden, y ante ello, los simpatizantes se dirigieron al Congreso para invadirlo y vandalizarlo, incidentes que provocaron la muerte de 5 personas.

Según informa CNN en Español, Richard Barnett, uno de los hombres que participó en los incidentes, fue detenido este viernes y se hizo viral por posar en una foto en el escritorio de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Barnett ahora enfrenta tres cargos federales, incluido el robo de propiedad pública.

Richard Barnett
Richard Barnett

El "guerrero sioux" también fue detenido

Otra de las postales que se hizo viral en medio del asalto al Capitolio, fue la de un hombre vestido como un guerrero sioux, uno de los pueblo nativos más icónicos de norteamérica.

El sujeto se veía semidesnudo, con cuerpo tatuado, y vestía un gorro con cuernos de búfalo, muy caraterístico de dicha cultura.c

Según reporta Sky News, el manifestante fue identificado como Jacob Anthony Chansley, quien también responde al seudónimo de Jake Angeli y se autodenomina chamán QAnon de Arizona.

El hombre fue detenido, al igual que Adam Chirstian Johnson, quien se robó el atril de Nancy Pelosi durante el asalto al Capitolio.

Las autoridades, en conjunto con el FBI, siguen trabajando y recopilando antecedentes para encontrar al resto de las personas que ingresaron y vandalizaron el edificio gubernamental.

 

Señal T13 En Vivo