EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Autoridades no saben cuántos niños podrán ser rescatados en primera operación

Autoridades no saben cuántos niños podrán ser rescatados en primera operación
T13
Compartir
La dificultad del trayecto de salida y la condición física y de salud de los menores son determinantes en la decisión.

El jefe del Centro de Comando Conjunto, que intenta en rescate de los 12 niños atrapados en una cueva inundada en Tailandia, Narongsak Osottanakorn, informó sobre el progreso de la operación de rescate en cuevas de Tailandia después de que los buzos internacionales y los Navy Seals de Tailandia comenzaran sus operaciones en la cueva.

Osottanakorn dijo que la operación comenzó a las 10 horas locales del domingo (23 horas del sábado en Chile) cuando 13 buzos internacionales ingresaron a la cueva. Diez de ellos se dirigieron a la cámara 9 (donde están los niños) y la cámara 6 (cerca del cruce) como estaba previsto.

Otros tres buceadores de cuevas comenzaron a apoyar los esfuerzos de buceo a partir de las 14 horas (03 horas en Chile).

Existe un número adicional de personal de rescate participando en la operación, incluidos buzos de Tailandia, EE. UU., Australia, China y Europa estacionados desde la cámara 3 hasta la entrada. Esto incluye un sistema de cuerdas para ayudar en terrenos difíciles en las cámaras 2 y 3.

Debido a la complejidad de la operación, no se sabe cuánto tiempo tomará antes de que el equipo pueda sacar el primer grupo de niños. Los buceadores trabajarán con médicos en la cueva para evaluar la salud de ellos antes de determinar quién saldrá primero.

Deda esa complejidad y la dificultad del entorno de la cueva, también se desconoce cuánto tiempo tomará el rescate y cuántos niños niños podrán ser sacados de allí.

[FOTOS] Las imágenes que han impactado al mundo del rescate de los niños en Tailandia

Los 12 niños atrapados por 15 días junto a su profesor en una cueva en el norte de Tailandia ha suscitado la atención de todo el mundo, primero en la búsqueda y ahora en el operativo de rescate.

Los obstáculos que deben sortear los 12 niños para salir de la cueva en Tailandia

AFP La evacuación este domingo de los niños atrapados en una cueva en Tailandia desde hace 15 días se realiza por un camino repleto de obstáculos, especialmente un pasadizo muy estrecho, que aterra a los buzos. Se trata de una zona muy estrecha llamada "unión en T" o "intersección en T" (en tailandés, se dice "sam yak").

 

Señal T13 En Vivo