Mundo

Avalancha deja al menos 30 muertos en Colombia

Avalancha deja al menos 30 muertos en Colombia
T13
Compartir
Tragedia tuvo lugar en el sector de Antioquía, ubicado en el noroeste del país.

Al menos 30 personas murieron y 30 más resultaron heridas este lunes en una avalancha en el departamento de Antioquia, en el oeste de Colombia.

Así lo informó María Inés Cardona Franco, directora del Departamento de Prevención de Desastres de Antioquia, quien dijo que espera que la cifra de muertos y heridos crezca a medida que se tenga más información.

También hay informes sobre personas desaparecidas, pero aún no se sabe a ciencia cierta cuántas. La avalancha de tierra, causada por fuertes lluvias, ocurrió aproximadamente a las 3 de la mañana hora local (8 GMT).

Difícil acceso

La población más afectada es la de Santa Margarita, en el municipio de Salgar. La alcaldesa del municipio, Olga Eugenia Osorio, le dijo a RCN La Radio que "es muy difícil acceder" a la zona afectada, a la que "apenas están llegando los grupos de apoyo".

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, dijo a través de Twitter: "Tragedia invernal en Salgar. Todos nuestros equipos en acción".

Según autoridades en el lugar las vías están afectadas y la avalancha destruyó puentes, lo que hace más lento el acceso de los equipos de emergencias.

Señal T13 En Vivo