Mundo

Aventura soñada de abuelos en Australia: De crucero en crucero, les sale más barato que un asilo

T13
Compartir
Vivir en un crucero es el sueño que está haciendo realidad un matrimonio de adultos mayores en Australia, que compraron 51 de estos trayectos. Dicen que les sale más conveniente y divertido que una residencia.

En Australia se viralizó una historia que -al igual que sus protagonistas- está dando la vuelta al mundo. Se trata de una pareja de adultos mayores que se encuentran viviendo en un crucero por dos años

Los pensionados decidieron vivir en un crucero por dos años, descartando la opción de quedarse en un asilo para adultos mayores. 

En la entrevista, la periodista les aseguró que la gente podían pensar que están locos, por lo que Marty Ansen, quien está a bordo del crucero, respondió: "Ellos podrían hacerlo, pero no es una cosa mala. Es grandioso"

Vivir a bordo en los cruceros les sale más barato que vivir en una residencia para adultos mayores en Australia

T13 - Ancianos viven en crucero.
T13 - Ancianos viven en crucero.

"Es un estilo de vida ¿Dónde más lo consigues? Te dan para cenar, vas a un show, vas a bailar. Durante el día tienes todas estas actividades y adoro el baile de salón", aseguró Jess Ansen. 

"Esta fue la respuesta perfecta. Viajar con cruceros, ver el mundo, conocer esta gente, hacer amigos para toda la vida. Es una vida maravillosa", detalló Marty Ansen.

¿Es posible imitar la vida en crucero en Chile?  

A raíz de la historia que se viralizó en Australia, existió la duda si se podría imitar la vida de los adultos mayores en nuestro país. 

"Los cruceros son muy entretenidos, es una forma de viajar relajada también ¿Qué mejor que hacerlo por dos años?", respondió Ximena Briceño, ante la posibilidad de imitar a la pareja de adultos mayores en nuestro país. 

La opción de los cruceros cuenta con varias ventajas para los adultos mayores que buscan esa opción. 

"Los cruceros ofrecen grandes ventajas y que son especialmente valoradas por un público mayor: el conocer varios destinos en un mismo viaje, sin la necesidad de cambiarse de alojamiento, de preocuparse de los traslados", reveló Hugo Avilés, jefe de marca viajes Falabella

El rango de precio de las habitaciones para adultos mayores en Chile de un estándar superior van desde los 600 mil pesos hasta los 2 millones de pesos.Ni quienes viven en la residencia más exclusiva en los cruceros, pagan un monto similar a ese. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */