Mundo

Avianca asegura que los dos fallecidos encontrados en vuelo Chile-Colombia serían polizones

AFP
Por T13
Desde la DGAC aseguraron que el avión habría realizado vuelos Río de Janeiro/Bogotá y Bogotá/Santiago/Bogotá antes del hallazgo.

La aerolínea Avianca sostiene que los cuerpos encontrados en un vuelo de Chile a Colombia corresponden a polizones.

En la noche del pasado 6 de enero los funcionarios del Aeropuerto El Dorado (Bogotá) encontrarondos cadáveres en uno de sus aviones.

De acuerdo con un comunicado, “personal de la aerolínea halló los cuerpos de dos personas que volaron de forma irregular (polizones) en el tren de aterrizaje de la aeronave que atendió el vuelo AV 116”.

“De inmediato la compañía activó el protocolo de seguridad y a las autoridades tanto en Colombia como en Chile para que inicien la investigación del caso”, agregaron.

Detienen a dos sujetos involucrados en robo con homicidio de hombre de 58 años en San Joaquín t13
Lee También >

Detienen a dos sujetos involucrados en robo con homicidio de hombre de 58 años en San Joaquín

Desde Avianca lamentaron la muerte de las dos personas y concluyeron que dentro de sus procesos de seguridad se inspecciona el avión y su perímetro antes de cada vuelo.

En esta línea señalaron que “la seguridad del aeropuerto, el control a zonas restringidas y el control del perímetro está a cargo de las autoridades. La aerolínea está atenta a colaborar con el aeropuerto y las autoridades locales para el esclarecimiento del caso, y que se tomen las medidas necesarias para que eventos como estos no se vuelvan a presentar”.

Respuesta de la DGAC

Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil chilena, anunciaron que “ante el hallazgo de dos personas sin vida en tren de aterrizaje de un vuelo Avianca que había efectuado tramos Río de Janeiro/Bogotá y Bogotá/Santiago/Bogotá, DGAC está recabando todos los antecedentes para investigación correspondiente”.

NOTA CAOS HOSPITALES EN CHINA POR COVID

ETIQUETAS DE ESTA NOTA