Mundo

Avión de Latam aterrizó de emergencia en Colombia por causas que aún se investigan

Instagram | Referencial
Por T13
"La aeronave, que realizaba un vuelo Medellín - Cartagena, efectuó un aterrizaje de emergencia de manera controlada y en condiciones de seguridad para la tripulación y todos los pasajeros", informó la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile.

La tarde de este martes, un vuelo de la aerolínea nacional Latam aterrizó de emergencia en un aeropuerto de Colombia por razones que aún están siendo investigadas por autoridades locales. 

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile informó que el hecho ocurrió las 15:12 hora local de Colombia, cuando "una aeronave Airbus 320 operada por la aerolínea Latam realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, ubicado en el Municipio Rionegro".

"La aeronave, que realizaba un vuelo Medellín - Cartagena, efectuó un aterrizaje de emergencia de manera controlada y en condiciones de seguridad para la tripulación y todos los pasajeros", agregó la entidad. 

DGAC aseguró que se "encuentra colaborado en todo lo que la autoridad Aeronáutica Colombiana requiera". 

En tanto, la Aeronáutica Civil de Colombia detalló que "la tripulación de la aeronave detectó una falla en una de las llantas del tren delantero tras el despegue. Por tanto, se decidió sobrevolar la zona del aeropuerto de Rionegro para consumir parte del combustible y aterrizar de forma segura". 

"El aterrizaje se realizó de manera controlada en condiciones de seguridad para los ocupantes de la aeronave y el personal en tierra. La emergencia fue atentida por el cuerpo de bomberos aeronáuticos y el personal de Servicios de Emergencia y Mantenimiento", agregó la entidad. 

Además, compartieron imágenes del estado del tren aterrizaje del avión de Latam a través de sus redes sociales. 

Revisa también este video: