Mundo

Avión militar estadounidense con ocho tripulantes se estrella frente a Japón

AFP - Avión militar estadounidense con ocho tripulantes se estrella frente a Japón
AFP
Se desconoce por ahora el estado de las víctimas del accidente.

Un avión militar estadounidense Osprey con ocho personas a bordo se estrelló este miércoles frente a las costas de Japón, informaron los guardacostas japoneses.

"Recibimos información a las 14H47 (05H47 GMT) de hoy de que el Osprey del ejército estadounidense se estrelló frente a la isla de Yakushima", declaró una portavoz a la AFP.

"Su tripulación estaba formada por ocho personas", agregaron.

Se desconoce hasta el momento el estado de las víctimas del accidente del avión de Estados Unidos en Japón. Se trataría de una tripulación de ocho personas.

AFP referencial - Avión militar estadounidense con ocho tripulantes se estrella frente a Japón
AFP referencial - Avión militar estadounidense con ocho tripulantes se estrella frente a Japón

La aeronave, que combina las funciones de un helicóptero y de un avión turbohélice y puede despegar y aterrizar verticalmente, había partido de la base aeronaval estadounidense de Iwakuni, cerca de Hiroshima (oeste de Japón), rumbo a la base militar de Okiwana, en el extremo suroccidental del archipiélago.

El Bell-Boeing V-22 Osprey, fabricado conjuntamente por el constructor de aviones estadounidense Boeing y el especialista en helicópteros Bell, ha dado lugar a polémicas debido a numerosos accidentes mortales desde su puesta en servicio en 1989.

A finales de agosto, tres marines estadounidenses murieron en un accidente de Osprey en el norte de Australia. 

EN DESARROLLO

Los hechos narrados en esta noticia se encuentran en desarrollo, por lo que algunos datos podrían cambiar. Asegúrate de ver la última versión disponible refrescando tu dispositivo.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA