Saltar Aviso
Mundo

Avionetas, casas y armas: estos son los bienes que tenía "El Chapo" Guzmán

Avionetas, casas y armas: estos son los bienes que tenía "El Chapo" Guzmán
T13
Seguir a T13 en
Compartir
Desde paquetes de droga hasta una pista de aterrizaje fueron incautados durante la fuga del mayor narcotraficante del mundo.
Señal
T13 En Vivo

Casas, avionetas y drogas. De todo le allanaron a Joaquín "El Chapo" Guzmán en los últimos seis meses, desde su fuga. De acuerdo con Forbes, el mayor narcotraficante del mundo tenía más de US$ 1.000 millones de patrimonio. 

Según un comunicado de la Procuraduría General, en el Estado de México, Puebla (centro) y Sinaloa (noroeste) entre julio y octubre se incautaron seis inmuebles, 11 aeronaves, una pista aérea, vehículos, armas y droga, de acuerdo con France Presse. 

El primer allanamiento se realizó el 16 y 17 de julio pasado en Almoloya de Juárez, estado de México, donde está el penal del Altiplano del que Guzmán se fugó y donde se aseguraron un inmueble, un arma de fuego, cartuchos y cargadores.

Guzmán, de 58 años de edad, se fugó la noche del 11 de julio a través de un túnel de 1,5 km que conducía a una vivienda en construcción en Almoloya, desde donde se dirigió por tierra a Querétaro (centro) para luego abordar una avioneta que lo condujo a una zona serrana entre su natal Sinaloa y Durango (noroeste).

Inmueble incautado en octubre en México.

En allanamientos realizados en Culiacán y Navolato, Sinaloa, el 11 y 12 de septiembre se incautó otro inmueble, 10 avionetas y una pista de aterrizaje, mientras que el 21 de octubre se decomisó otra avioneta, además de un arma y 288 paquetes de distintas drogas. Otros dos inmuebles fueron asegurados en Puebla y en estado de México en agosto y las restantes tres en Sinaloa la semana pasada.

Auto que fue incautado en 2014 en una propiedad del "Chapo" Guzmán.

Luego, militares de la Marina realizaron un operativo en la sierra de Durango y Sinaloa para capturar a Guzmán, quien logró escapar aunque sufrió un percance que le provocó lesiones en una pierna y en el rostro, según fuentes federales. En la operación resultaron baleadas casas y automóviles de pobladores.

La fiscalía informó a fines de octubre la captura de seis hombres, entre ellos el cuñado de Guzmán y uno de sus pilotos de mayor confianza, que se encargaron de organizar la fuga.

Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.