Mundo

Avispas atacan escuela en Alemania: hay 16 heridos

Avispas atacan escuela en Alemania: hay 16 heridos
Deutsche Welle
Compartir
Servicios de emergencia acudieron a una escuela en el oeste de Alemania, después de que varios estudiantes se quejaron de picaduras de avispa. Los heridos debieron someterse a una prueba de COVID-19 en el hospital.

Un ataque de avispas en una escuela en la ciudad de Lüdenscheid, en el oeste de Alemania, envió al menos a 16 estudiantes al hospital.

Los servicios de emergencia fueron contactados por la escuela secundaria Adolf Reichwein a las 10:45 hora local (08:45 UTC) después de que varios estudiantes se quejaron de picaduras de avispa durante el recreo. Un portavoz del departamento de bomberos dijo a DW que todos los estudiantes tenían entre 12 y 15 años.

Las ambulancias llevaron a 13 de los estudiantes a hospitales cercanos. Once de ellos recibieron tratamiento de emergencia en la clínica Lüdenscheid, confirmó el hospital en un comunicado, pidiendo a los padres que no acudieran al hospital.

Una portavoz del hospital dijo al sitio web de noticias local come-on.de que la mayoría estaba siendo tratada por heridas leves, mientras que una permanecía bajo observación debido a una alergia conocida a las avispas. Los estudiantes también deberían someterse a una prueba de COVID-19 en el hospital.

No está claro por qué atacaron las avispas. El patio de recreo fue cerrado después del incidente para que un exterminador pudiera remover un nido. La escuela, que tiene alrededor de 1.200 estudiantes, dijo que los envió a todos los estudiantes a casa a las 13:00 hora local.

Lüdenscheid, con una población de alrededor de 75.000 habitantes, se encuentra a una hora en coche al noreste de Colonia.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota