EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Bachelet cuestiona sanciones económicas de Trump a Venezuela ya que podría exacerbar la crisis

Bachelet cuestiona sanciones económicas de Trump a Venezuela ya que podría exacerbar la crisis
T13
Compartir
La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos dijo que la medida podría tener impacto mayor en los derechos a la salud y a la alimentación de los venezolanos.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet manifestó su preocupación, este jueves, por las medidas que ha tomado el Presidente de Estados Unidos Donald Trump en contra de la economía venezolana y aseguró que podrían exacerbar los efectos de la grave crisis que vive el país.

LEE TAMBIÉN: Trump ordena congelar todos los activos del gobierno venezolano en EE.UU.

“Estas sanciones son extremadamente amplias y no contienen las medidas suficientes para mitigar el impacto en los sectores de la población más vulnerables. Temo que tengan implicaciones mayores en los derechos a la salud y a la alimentación”, dijo Bachelet sobre las sanciones unilaterales impuestas por EE.UU. al país sudamericano.

El lunes, Trump ordenó congelar todos los activos del gobierno de Nicolás Maduro, una medida inédita y que, según explicó The Wall Street Journal, es la primera vez en 30 años que se aplica una sanción así a un país del hemisferio occidental.

Maduro, en respuesta, abandonó los díalogos con la oposición que se están llevando a cabo y aseguró que saldrán “airosos” de la situación. “Esta batalla también la vamos a ganar, superando agresiones y bloqueos. No han podido, ni podrán jamás con Venezuela”, dijo el mandatario

LEE TAMBIÉN: Gobierno venezolano cuestiona informe de Michelle Bachelet y dice que está "lleno de errores"

La exPresidenta de Chile recordó que la economía venezolana sufrió una contracción del 47,6% entre 2013 y 2018 según las cifras oficiales, y que, con las nuevas sanciones que restringen aún más la actividad económica, las compañías y las instituciones financieras podrían detener completamente las transacciones relacionadas con el gobierno para evitar ser penalizadas.

Bachelet cuestiona sanciones económicas de Trump a Venezuela porque "podría" exacerbar la crisis
Bachelet cuestiona sanciones económicas de Trump a Venezuela porque "podría" exacerbar la crisis

“Tomo nota de que las recientes sanciones técnicamente no se aplican a las 'transacciones relacionadas con las provisiones de artículos, tales como alimentos, ropa y medicinas que buscan dar respuesta al sufrimiento humano'. Sin embargo, es posible que aún así lleguen a exacerbar la crisis en la que viven millones de personas venezolanas, debido especialmente a la existencia de un escrutinio excesivo (over-compliance) por parte de las instituciones financieras en el mundo que tienen relaciones comerciales con los gobiernos de Estados Unidos y de Venezuela”, expresó la funcionaria de la ONU.

.

Señal T13 En Vivo