Mundo

Bachelet actualizó informe sobre Venezuela y mostró preocupación por contagios de COVID-19

Bachelet actualizó informe sobre Venezuela y mostró preocupación por contagios de COVID-19
T13
Compartir
Asociaciones de profesionales informaron que 33% de las muertes por COVID-19 han sido personal de salud por falta de agua en hospitales y de insumos.

La ex presidenta y Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, actualizó el informe sobre la situación en Venezuela y mostró su preocupación por el avance de la pandemia del coronavirus COVID-19 en el país.

"Observamos restricciones a la libertad de expresión. Esto incluye la aplicación de la legislación en contra del odio, ataques en contra de defensores de derechos humanos y agresiones y detenciones de periodistas", afirmó el informe de la oficina de Bachelet.

Durante la sesión del Consejo de Derechos Humanos, la Alta Comisionada aseveró que además le preocupan "los altos números de muertes de jóvenes en barrios marginados como resultado de operativos de seguridad".

"Basado en un análisis de fuentes abiertas, mi Oficina registró 711 muertes de junio a agosto, llegando a más de 2,000 muertes desde enero de 2020", afirmó la ex Mandataria.

Revisa este video también:

En relación a la pandemia del COVID-19, afirmó que "asociaciones profesionales han informado que el 33 por ciento de las muertes por COVID-19 han sido del personal de salud debido sobre todo a la carencia de equipos de bioseguridad y de agua en los hospitales".  

"La pandemia se ha sumado a otras emergencias pre-existentes, como la alimentaria. Caritas reportó que la tasa de desnutrición aguda infantil alcanzó el 15 por ciento en julio de 2020.  También reportó que un mayor número de familias acuden a estrategias de sobrevivencia, incluso dejar de comer para que otro familiar pueda hacerlo", apuntó Bachelet.