Mundo

Bachelet pide una investigación internacional por asesinato de periodista saudí

Bachelet pide una investigación internacional por asesinato de periodista saudí
T13
Compartir
"Creo que es realmente necesario para saber lo que realmente sucedió", aseguró la alta comisionada de DD.HH de la ONU sobre la muerte de Jamal Khashoggi.

La alta comisionada de DD.HH de la ONU, Michelle Bachelet, solicitó una investigación internacional para aclarar las responsabilidades que existen en el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, quien desapareció el 2 de octubre al interior del consulado de Arabia Saudita en Estambul (Turquía), siendo confirmado su asesinato recién 17 días después.

La solicitud fue realizada por la ex mandataria en una conferencia de prensa que realizó este miércoles en Ginebra, Suiza.

"Creo que es realmente necesario para saber lo que realmente sucedió y quiénes son las (personas) responsables de ese horrible asesinato", explicó.

Según indicó The New York Times, senadores estadounidenses tienen serias sospechas de que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman luego de que una representante de la CIA les hiciera una presentación del caso.

Cabe recordar que bin Salman estuvo en estos días presente en Argentina para participar del G-20 en Buenos Aires.

Asimismo, este miércoles la Fiscalía de Turquía ordenó la detención de dos autoridades muy próximas al príncipe por su responsabilidad en la muerte de Khashoggi.

Señal T13 En Vivo