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Bad Bunny y Alejandro Fernández le ponen ritmo latino a la campaña de Joe Biden

Bad Bunny y Alejandro Fernández le ponen ritmo latino a la campaña de Joe Biden
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Usando las canciones de ambos artistas, la campaña de Biden-Harris lanzó dos anuncios cortejando a comunidades latinas en tres estados críticos: Arizona, Florida y Pensilvania.

Dos grandes artistas latinos, el puertorriqueño Bad Bunny y el cantautor mexicano Alejandro Fernández, han compartido su música en apoyo de la carrera presidencial de Joe Biden por la Casa Blanca en Estados Unidos.

La campaña de Biden-Harris lanzó dos anuncios este viernes cortejando a comunidades latinas en tres estados críticos: Arizona, Florida y Pensilvania.

Los puertorriqueños componen un bloque de votantes clave en Florida y Pensilvania, donde los posibles votantes de Biden podrían conocer la canción de ruptura de Bad Bunny "Pero Ya No".

La canción está configurada con imágenes de varios mítines de Trump, intercaladas con tomas de niños inmigrantes detenidos, manifestantes enfrentándose a la policía antidisturbios y Trump lanzando rollos de toallas de papel a los puertorriqueños después del huracán María. "Antes yo te quería, pero ya no", canta Bunny en español.

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Mientras tanto, en un intento por ganarse a la comunidad mexicano-estadounidense de Arizona, la campaña de Biden desplegó uno de los últimos éxitos de Alejandro Fernández, "Decepciones". En él, el audio de los discursos antiinmigrantes de Trump se empareja con las líneas de Fernández: "Si hablamos de decepciones, la tuya creo que ha sido la más fuerte".

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Los nuevos anuncios de Biden siguen a la Convención Nacional Demócrata de este año, que fue criticada por la escasez de latinos invitados a hablar durante la transmisión de la semana pasada.

Sin embargo, según una encuesta reciente de CBS News, en Texas y Florida, Biden cuenta con el mismo nivel de apoyo latino o hispano que Hillary Clinton antes de las elecciones de 2016. En Arizona, las cifras de Biden son ligeramente más altas que las de Clinton en 2016.

En 2017, el Pew Research Center estimó que un total de 60 millones de personas, o el 18 por ciento de la población de EE.UU., se identifica como latina o hispana.