Mundo

Una ballena jorobada casi se traga a dos kayakistas cerca de una playa en Estados Unidos

Una ballena jorobada casi se traga a dos kayakistas cerca de una playa en Estados Unidos
T13
Compartir
Estaban navegando en kayak en la costa de Avila Beach, observando ballenas a unos 9 metros de distancia cuando una decidió acercarse. Una ballena apareció debajo de ellas y las hizo peligrar.

Lo que comenzó como una pacífica mañana de kayak y avistamiento de ballenas se convirtió en una peligrosa y aterradora experiencia para Julie McSorley y su amiga, Liz Cottriel, en California, Estados Unidos.

Estaban navegando en kayak en la costa de Avila Beach, observando ballenas a unos 9 metros de distancia cuando una decidió acercarse. Una ballena apareció debajo de ellas y las hizo peligrar.

"Vi que la ballena se acercaba. Pensé, '¡Oh, no! Está demasiado cerca'. De repente, me levanté y estaba en el agua", dijo McSorley a KMPH, afiliada de CNN.

Las imágenes de un testigo cercano hacen que parezca que las kayakistas están siendo tragadas por la ballena, pero las dos simplemente se volcaron. "La ballena estaba aquí mismo en mi cara, literalmente", dijo Cottriel a KMPH.

"Me digo a mí misma: 'Voy a empujar. ¡Como, voy a empujar a una ballena fuera del camino! Fue el pensamiento más extraño.' Estoy muerta. Estoy muerta. Pensé que iba a aterrizar sobre mí. Lo siguiente que supe es que estoy bajo el agua".

Las dos lograron escapar ilesas, sumergiéndose brevemente bajo el agua después de volcar antes de resurgir.

Las ballenas jorobadas generalmente se alimentan de krill y peces pequeños, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

La NOAA dice que las ballenas jorobadas son populares entre los observadores de ballenas ya que están activas en la superficie y a menudo saltan y golpean el agua con sus aletas pectorales o colas.

Señal T13 En Vivo