Mundo

Barack Obama por tiroteo en Texas: "Nuestro país está paralizado por el lobby de las armas"

Barack Obama por tiroteo en Texas: "Nuestro país está paralizado por el lobby de las armas"
T13
Compartir
En total, 21 menores de edad y dos docentes fueron asesinados en una escuela estadounidense, por un adolescente de 18 años.

Tras el tiroteo en una escuela de Texas que dejó a 21 personas fallecidas, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió declaraciones a través de sus redes sociales.

Fue en su cuenta de Twitter donde el demócrata dejó una serie de mensajes, dando sus condolencias a las familias afectadas por esta tragedia. 

"Los tiroteos de este fin de semana en Buffalo ofrecen un trágico recordatorio del precio que pagamos por negarnos a frenar el fácil acceso a las armas. También debería servir como una llamada de atención para todos los estadounidenses de buena voluntad, independientemente del partido", comenzó señalando el ex mandatario.


Lee También

Revelan que el tirador de Texas se encerró dentro de la sala donde se encontraron todas las víctimas

En este contexto, Obama señaló que deben actuar frente a este tema. "Nuestro país está paralizado, no por el miedo, sino por un lobby de armas y un partido político que no ha mostrado voluntad de actuar de ninguna manera que pueda ayudar a prevenir estas tragedias", agregó.

Añadió: "Michelle y yo lloramos con las familias de Uvalde, que están pasando por un dolor que nadie debería tener que soportar".

 

Revisa este video también:

Cabe recordar que, el atacante fue identificado como Salvador Ramos de 18 años, quien realizó el ataque aparentemente con una pistola y un rifle. 

El hecho ocurrió específicamente en una escuela primaria de la localidad de Uvalde, a 133 kilómetros de San Antonio.