Mundo

Revelan que el tirador de Texas se encerró dentro de la sala donde se encontraron todas las víctimas

Revelan que el tirador de Texas se encerró dentro de la sala donde se encontraron todas las víctimas
T13
Compartir
"Simplemente, muestra la maldad total de este tirador", dijo el teniente Chris Olivarez, vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Autoridades confirmaron que Salvador Ramos, el tirador que protagonizó una matanza de 20 personas en una escuela de Texas, Estados Unidos, se encerró en la misma sala de clases donde se detectaron los cuerpos de las víctimas.

Fue durante la tarde de este martes que se registró un tiroteo en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, donde 19 niños y 2 docentes fueron asesinados.

El teniente Chris Olivarez, vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas, afirmó en CNN que el tirador se atrincheró en una sala, donde terminó matando a las víctimas. 

Salió "tele-carito": Niño rompió teletubbie en juguetería y sus padres debieron pagar $3,5 millones
Lee También

Salió "tele-carito": Niño rompió teletubbie en juguetería y sus padres debieron pagar $3,5 millones

"Simplemente, muestra la maldad total de este tirador", dijo Olivarez.

De igual forma, precisó que se trataba de un salón de clases pequeño. "Pudo haber habido entre 25 y 30 estudiantes allí, además, había dos maestros. Así que no tengo el número exacto de cuántos estudiantes había en ese salón, pero podría variar".

"Era un entorno de salón de clases típico, donde tienes grupos masivos de niños dentro. Todos juntos. Sin ningún lugar a dónde ir", añadió el teniente.

Se le consultó, además, si la escuela era un objetivo, pero manifestó que todavía hay "muchas preguntas sin respuesta".

"Estamos tratando de determinar eso, es por eso que estamos trabajando con el FBI en este momento para mirar hacia atrás y ver si había algún indicador, alguna bandera roja, mirando las redes sociales. Lo que sabemos sobre el tirador es que él es residente aquí en Uvalde, asistió a una de las escuelas secundarias locales, vivía con sus abuelos, estaba desempleado, sin amigos, sin novia que podamos identificar en este momento, sin antecedentes penales, sin afiliación a pandillas también", precisó en torno a Salvador Ramos.

El atacante utilizó un rifle y portaba un chaleco táctico sin paneles balísticos. Fue abatido por la policía.

[VIDEO] 18 niños muertos deja masacre escolar en Estados Unidos