Mundo

Barack Obama celebra triunfo de Joe Biden en elecciones: "No podría estar más orgulloso"

Barack Obama celebra triunfo de Joe Biden en elecciones: "No podría estar más orgulloso"
T13
Compartir
El ex presidente estadounidense aseguró que el nuevo mandatario electo "enfrentará una serie de retos extraordinarios que ningún presidente entrante ha tenido nunca"

La tarde de este sábado, tras un extenso conteo de votos tras las Elecciones Presidenciales de Estados Unidos (y que aún continúa), Joe Biden logró aumentar su ventaja sobre Donald Trump y se convirtió en el Presidente electo del país norteamericano.

Lee también: Biden se impone a Trump en estado clave y medios estadonidenses lo dan como nuevo Presidente de EEUU

Tras conocerse la noticia, el ex Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, publicó en su cuenta de Twitter un saludo felicitando a Joe Biden y a Kamala Harris, por convertirse en los nuevos Presidente y Vicepresidente de la nación respectivamente.

"No podría estar más orgulloso de felicitar a nuestro próximo Presidente, Joe Biden, y a nuestra próxima primera dama, Jill Biden. Tampoco podría estar más orgullosa de felicitar a Kamala Harris y Doug Emhoff por la revolucionaria elección de Kamala como nuestro próxima Vicepresidente", escribió Obama en un comunicado.

A su vez, el ex mandatario señaló que Biden cuando asuma la presidencia en enero próximo "enfrentará una serie de retos extraordinarios que ningún presidente entrante ha tenido nunca: una pandemia furiosa, una economía desigual y la justicia. una democracia en peligro, y un clima en peligro".

"Sé que hará el trabajo con los mejores intereses de cada americano de corazón, tenga o no su voto. Así que animo a todos los estadounidenses a darle una oportunidad y prestarle su apoyo", señaló.

Finalmente, Obama agradeció a todos quienes trabajaron en la campaña de Biden y Harris, e indicó que la democracia "nos necesita a todos más que nunca" y que "Michelle y yo esperamos apoyar a nuestro próximo Presidente y la Primera Dama como podamos".

 

Señal T13 En Vivo