Feed BBC

Cinco cifras que muestran la magnitud de la devastación dejada por el huracán de Harvey

Cinco cifras que muestran la magnitud de la devastación dejada por el huracán de Harvey
T13
Compartir
La tormenta Harvey, que llegó a ser huracán de categoría 4, provocó estragos en el estado de Texas, EE.UU. y sigue su curso hacia Luisiana. Las fuertes lluvias e inundaciones que ha provocado ha dejado alrededor de diez muertos, miles de evacuados y millones de dólares en pérdidas.

Harvey es el huracán más poderoso que ha golpeado Texas en más de 50 años.

Cuando tocó tierra el pasado viernes como huracán de categoría 4, lo hizo cerca de Corpus Christi, 354 km al suroeste de Houston.

La tormenta continúa a paso lento y seguirá dejando fuertes lluvias en los próximos días sobre áreas ya afectadas por las inundaciones.

"Se prevé que lluvias aumenten y empeore la situación de las inundaciones en el sureste de Texas y en el suroeste de Luisiana", según el Centro Nacional de Huracanes.

Residentes de la ciudad de Nueva Orleans, que este martes recuerdan el 12 aniversario del huracán Katrina en el que murieron 1.800 personas, se preparan para lluvias fuertes e inundaciones repentinas entre el miércoles y el jueves.

También la costa del golfo de México es un centro clave de la industria petrolera estadounidense y algunas de las mayores refinerías del país interrumpieron sus operaciones por la fuerte tormenta.

Las pérdidas que se estiman por las consecuencias de la tormenta son millonarias.

En BBC Mundo te mostramos un recuento de las cifras más significativas tras el paso de Harvey.

Peligros derivados de las fuertes lluvias
Peligros derivados de las fuertes lluvias

Mapa de trayectoria de Harvey.
Mapa de trayectoria de Harvey.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */