Feed BBC

Suiza: 20 personas mueren tras estrellarse un avión de la Segunda Guerra Mundial en una montaña

Suiza: 20 personas mueren tras estrellarse un avión de la Segunda Guerra Mundial en una montaña
T13
Compartir
Los 17 pasajeros y tres tripulantes de un avión de la Segunda Guerra Mundial murieron en Suiza luego de que la aeronave turística se estrellara en una montaña. Un testigo dijo que el viejo Junkers cayó como piedra en una ladera cerca de Zúrich.

Una vieja aeronave de la Segunda Guerra Mundial se estrelló en una ladera de una montaña en el este de Suiza, lo que dejó a 20 personas muertas, informó la policía este domingo.

El avión, un Junkers JU-52 HB-HOT, llevaba 17 pasajeros y tres tripulantes en un vuelo de turismo cuando despegó el sábado por la tarde.

El operador JU-Air, bajo cuyo comando volaba la nave, dijo que estaba entristecido por la noticia y que había ofrecido ayuda a los familiares de las víctimas.

Asimismo, suspendió todos los vuelos recreacionales hasta nuevo aviso.

Aun no se conoce la causa del accidente.

Los pasajeros regresaban a Zúrich después de una excursión de dos días en Locarno, una localidad cercana a la frontera sur de Suiza.

El avión no tenía caja negra, y la remota ubicación del accidente hizo que su monitoreo por radar fuera complicado.

"De acuerdo con la situación en el lugar del accidente, podemos decir que la aeronave se estrelló contra el suelo casi verticalmente a una velocidad relativamente alta", dijo Daniel Knecht, miembro de la Junta de Investigación de Seguridad en el Transporte de Suiza.

"Lo que podemos descartar en este momento es que hubo una colisión antes del choque, (el avión no chocó) ni con otro avión ni con ningún otro obstáculo".

"Cayó al suelo como una piedra"

Un testigo que estaba en la ladera de la montaña en el momento del choque le dijo al periódico 20 Minutes que "el avión giró 180 grados hacia el sur y cayó al suelo como una piedra".

De las 20 personas abordo, 11 eran hombres y nueve eran mujeres, dijo la vocera policial, Anita Senti, en una conferencia de prensa.

La policía dice que los pasajeros tenían entre 42 y 84 años y que los familiares de casi todas las víctimas habían sido contactados.

Un avión Junker JU-52 HB-HOT en pleno vuelo.
Un avión Junker JU-52 HB-HOT en pleno vuelo.

Los cuerpos de las víctimas aún están siendo recuperados.

De los pasajeros, 17 eran suizos y tres eran austríacos. Se cree que estos últimos eran una pareja y su hijo.

El avión se estrelló a unos 2.540 metros sobre el nivel del mar, en el lado occidental de un pico de 3.000 metros llamado Piz Segnas.

La compañía JU-Air cuenta con un escuadrón de aviones de fabricación alemana, que usa para recorridos turísticos, cerca de Zúrich, la ciudad más grande de Suiza.

El gerente general, Kurt Waldmeier, dijo a la agencia de noticias AFP que el avión se había sometido a una inspección de mantenimiento en julio.

Este sábado otro accidente aéreo cobró la vida de una familia de cuatro personas -incluidos dos niños pequeños- luego de que un pequeño avión cayera en el centro de Suiza.

Señal T13 En Vivo