Feed BBC

Brasil supera los 30.000 muertos por COVID-19 y multiplica la cifra de fallecidos por 5 en un mes

Brasil supera los 30.000 muertos por COVID-19 y multiplica la cifra de fallecidos por 5 en un mes
BBC News Mundo
Compartir
En el país sudamericano hay 31.199 fallecidos por covid-19, después de que se registrara un récord de muertes en las últimas 24 horas.

En apenas un mes, el número total de muertes por coronavirus se multiplicó por cinco en Brasil, marcando un nuevo récord dramático en el país sudamericano.

Los fallecidos por covid-19 este 2 de junio ascienden a 31.199.

Hace un mes, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Brasil había 5.900 muertos por el nuevo coronavirus.

El país también registró un récord de muertes causadas por el coronavirus en las últimas 24 horas: 1.262 fallecidos en ese período.

Profissional em hospital de campanha de Recife
Profissional em hospital de campanha de Recife

Además, el número de infectados confirmados es seis veces mayor que el registrado hace un mes. En Brasil hay hasta el momento 555.383 casoso de covid-19, mientras que a principios de mayo se registraban 85.000.

El segundo país con más casos

Los datos publicados este martes por el Ministerio de Salud mantienen a Brasil como el segundo país del mundo con el mayor número de casos de covid-19, solo por detrás de Estados Unidos, y el cuarto con el mayor número de muertes, precedido por EE.UU., Reino Unido e Italia, según la Universidad Johns Hopkins.

No obstante, aunque los datos muestran que la curva de contagio en Brasil continúa ascendente, muchos estados y municipios del país ya discuten e implementan medidas de flexibilización de la cuarentena.

La flexibilización de la cuarentena se está dando también en algunos países europeos y asiáticos, aunque en estos casos los datos parecen indicar, por el momento, una estabilización en el número de casos.

Visita nuestra cobertura especial

Banner
Banner


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Señal T13 En Vivo