Feed BBC

EEUU vuelve a incluir a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo

EEUU vuelve a incluir a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo
BBC News Mundo
Compartir
La medida, a pocos días del final del gobierno de Donald Trump, revierte la decisión que tomó Barack Obama en 2015.

El gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que vuelve a incluir a Cuba en su lista de países patrocinadores del terrorismo.

La decisión anunciada este lunes por el secretario de Estado, Mike Pompeo, llega a pocos días del cambio de gobierno en Estados Unidos y supondrá un nuevo reto para la administración de Joe Biden.

"Con esta medida de nuevo hacemos responsable al gobierno de Cuba y mandamos un claro mensaje: el régimen castrista debe acabar con su apoyo al terrorismo internacional y con la subversión de la justicia estadounidense", dijo Pompeo en un comunicado.

El regreso de Cuba a la lista va en contradicción con la política de acercamiento que tuvo el presidente Barack Obama con la isla.

En 2015, Obama decidió sacar al país de la lista, un paso importante para que un año después ambos países reanudaran sus relaciones diplomáticas.

El gobierno de Trump recuperó la política de mano dura, como demuestra la decisión de este lunes, algo que podría volver a cambiar cuando el 20 de enero asuma la presidencia Biden, quien fue vicepresidente de Obama.

Cuba se une así a una lista en la que están Corea del Norte, Irán y Siria

Señal T13 En Vivo