Mundo

El caso de un hombre que mató a un obrero para fingir su propia muerte

bbc
Por BBC News Mundo
Las autoridades indias dijeron que el hombre de 36 años contó con la ayuda de su esposa para llevar a cabo el plan.

Agentes de la policía en Nueva Delhi, India, anunciaron que arrestaron a un hombre de 36 años que intentaba fingir su propia muerte con la ayuda de su esposa.

Según información de la policía del estado de Uttar Pradesh, Sudesh Kumar asesinó a un hombre al que había contratado para hacer arreglos en su casa, e intentó hacer pasar el cuerpo como el suyo.

Sin embargo, la policía tuvo acceso a imágenes de circuitos cerrados de televisión en los que se podía ver a Kumar cargando el cuerpo en una bicicleta.

Un segundo asesinato

Según informaron los investigadores, Kumar ya fue arrestado en 2018 después de haber asesinado a su hija de 13 años, quien intentó escaparse de su casa para casarse.

Debido a las condiciones de hacinamiento carcelario en India, Kumar recibió el beneficio de la libertad condicional como parte de los esfuerzos de las autoridades para controlar la crisis de salud por la covid-19.

Sin embargo, según reportes locales, Kumar estaba convencido de que las autoridades estaban preparándose para acabar con su libertad condicional y maquinó un plan para evitar volver a la cárcel.

Muerte simulada

El diario India Today reportó que el pasado 19 de noviembre Kumar había contratado a un obrero, identificado como Domen Ravidas, para llevar a cabo algunos arreglos en su casa.

Kumar, además, escogió a alguien de peso y altura similares a los suyos para poder regalarle algunas prendas de su vestuario.

Las autoridades informaron que durante el segundo día de trabajo, Kumar le ofreció bebidas alcohólicas a Ravidas hasta dejarlo inconsciente y luego lo asesinó.

El 20 de noviembre, la policía descubrió un cuerpo desfigurado en un lote vacío con una tarjeta de identificación en el bolsillo. El nombre en la tarjeta era el de Sudesh Kumar.

La esposa de Kumar

La esposa de Sudesh Kumar, Anupama, identificó el cuerpo que los agentes encontraron como el de su esposo.

Pero las autoridades ya habían recopilado la información suficiente para establecer que Kumar había fingido su muerte.

Cuando recibieron información de que Kumar tenía planes de visitar a su esposa, la policía puso en marcha un operativo en el que arrestaron al hombre. Ya bajo custodia policial, Kumar confesó el crimen.

Anupama también fue arrestada por participar en el plan.