Feed BBC

El supuesto cazador furtivo que fue devorado por una manada de leones en Sudáfrica

El supuesto cazador furtivo que fue devorado por una manada de leones en Sudáfrica
T13
Compartir
La policía informó que el incidente tuvo lugar durante el fin de semana en el Parque Nacional Kruger, en la provincia de Limpopo, en el norte del país. Las autoridades no han logrado identificar aún a la víctima.

Solo quedó un rifle cargado, municiones, sangre y algunos restos de un cuerpo humano.

Un grupo de leones del Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, devoraron durante el fin de semana a quien suponen era un cazador furtivo, según informó este lunes la policía.

De acuerdo con el reporte, los animales dejaron poco atrás, pero los guardias del parque encontraron algunos restos humanos durante un recorrido por la zona, ubicada en la provincia de Limpopo, en el norte del país.

"Parece que la víctima estaba cazando furtivamente cuando fue atacado por leones", dijo a la agencia AFP el portavoz de la policía local, Moatshe Ngoepe.

"Comieron su cuerpo, casi todo, y simplemente abandonaron su cabeza y algunos restos", explicó.

Hasta el momento, las autoridades no han podido identificar la víctima, según el diario digital sudafricano Eyewitness News.

leon
leon

La caza furtiva de leones ha ido en aumento en la provincia de Limpopo en los últimos años.

Y es que las partes del cuerpo de los felinos son utilizadas como trofeos y, en muchas ocasiones, como parte de rituales de hechicería o medicina tradicional, tanto en África como en otros países, por lo que son altamente cotizados.

Según la fundación benéfica de protección animal Wild Born Foundation, los huesos y otras partes del cuerpo de los leones son cada vez más codiciados en el sudeste asiático, donde se usan como sustitutos de los huesos de tigre.

Hace poco más de un año, tres leones machos fueron envenenados en Limpopo y se encontraron con las patas hacia arriba y con las cabezas cortadas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota