Saltar Aviso
Feed BBC

El extraordinario rescate de libros prohibidos durante los regímenes militares en Chile y Argentina

El extraordinario rescate de libros prohibidos durante los regímenes militares en Chile y Argentina
Compartir
Durante los regímenes militares que gobernaron Argentina y Chile durante los años 70 hubo una persecución a los libros y muchos años después, personas se dedicaron a averiguar qué había pasado con ellos para volverlos a llevar a sus bibliotecas.
Señal
T13 En Vivo

En la década de los 70, los militares se tomaron el poder en Chile y Argentina a sangre y fuego.

Entre sus múltiples estrategias de terror, una de ellas fue la de perseguir los libros con el "fin de extirpar el comunismo".

Millones de libros fueron quemados y destruidos por los militares, a la vez que centenares de personas, por temor a ser perseguidos por los regímenes, también destruyeron y escondieron los que tenían en sus bibliotecas.

Algunos de ellos llegaron a comérselos.

En este documental de BBC News Mundo, contamos las historias de las personas que buscaron la forma de recuperar esos libros que fueron perseguidos y cómo lo hicieron.

 

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.