Feed BBC

Encuentran a la misteriosa mujer captada por cámaras seguridad en Texas pidiendo ayuda y con esposas

Encuentran a la misteriosa mujer captada por cámaras seguridad en Texas pidiendo ayuda y con esposas
T13
Compartir
La mujer había sido captada por una cámara ubicada en la puerta de una residencia, visiblemente afectada y en busca de ayuda. La policía señaló que la halló sana y salva.

Descalza, con aspecto fantasmal, con unas esposas rotas en sus manos y con evidentes señales de desesperación en el rostro.

Así se ve a una mujer en un video que circula desde el fin de semana pasado y que fue captado por una cámara de seguridad ubicada en la puerta de su casa de la ciudad de Houston, EE.UU.

Por esa razón la policía local había iniciado una búsqueda, casa por casa, para dar con su paradero. Finalmente, este jueves, las autoridades señalaron que habían hallado sana y salva a la mujer de 32 años.

Sin embargo no la identificaron debido a que se trataba de una víctima de violencia doméstica.

Pero, ¿por qué andaba por las calles, tocaando el timbre de las casas en búsqueda de ayuda y con unas esposas rotas en las manos?

La historia comienza con su novio, un posible suicidio y una nota.

Pareja

Tras la aparición del video, a principios de esta semana, la policía se dio a la tarea de identificarla.

La mujer se aprovecha a la puerta
La mujer se aprovecha a la puerta

Al principio no obtuvieron ninguna respuesta.

Poco después de que la grabación se diera a conocer por los medios, el teniente Scott Spencer, de la policía de Montgomery -que lleva el caso- recibió un llamado.

"Era una mujer que señaló que en las últimas horas había recibido mensajes perturbadores de su exmarido, identificado como Dennis Ray Collins de 46 años y que cuando vio el video de la mujer frente a la puerta, pensó de inmediato que podría tratarse de la novia de éste", explicó Spencer.

Con esta información, la policía comenzó a seguir la pista de Collins y lo fue a visitar el miércoles en la mañana.

Pero, de acuerdo al reporte policial, lo que hallaron fue su cuerpo sin vida y una nota escrita por él a su lado: el hombre aparentemente se había suicidado. En la carta estaba escrita la identidad de la mujer.

La cámara

El mismo miércoles en la tarde, los oficiales, con la identificación de la carta hallada en la casa de Collins, se dirigieron a la residencia de la mujer, que estaba allí con su familia.

Ella entregó detalles que solo la policía conocía sobre la casa de Collins y sobre las esposas que llevaba puestas "que generalmente se utilizan para encuentros íntimos", indicó Spencer.

Según el reporte de Spencer, la mujer había sido retenida por la fuerza por Collins, quien la había atado con esposas dentro de la casa. Pero logró escapar.

Ese fue el momento en que buscó ayuda, tocando las puertas de las residencias que estaban en la zona de Sunrise Ranch, del condado de Montgomery, a unos 90 kilómetros de Houston.

Pero al no recibir ayuda, finalmente se dirigió a su casa.

Según la policía, uno de los vecinos se despertó con el ruido del timbre, acudió a abrir, pero ya no había nadie en la puerta.

Sin embargo, al revisar la grabación de la cámara de seguridad, notó la presencia de la mujer y de inmediato le envió el registro en video a la policía, lo que permitió desentrañar el misterio y establecer la identidad del presunto abusador.

Por ahora, las autoridades locales están investigando cuánto tiempo duró atada la mujer antes de liberarse y buscar ayuda, y si Collins había cometido otros buscos similares con otras mujeres en el pasado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota