Feed BBC

Ganó la lechuga: El jocoso y viral reto que hizo competir a Liz Truss contra el vegetal

Ganó la lechuga: El jocoso y viral reto que hizo competir a Liz Truss contra el vegetal
BBC News Mundo
Compartir
En medio de las fuertes presiones para que la primera ministra británica, Liz Truss, renunciara, un periódico publicó una transmisión en vivo con un duelo entre una lechuga y Truss, preguntando cuál de las dos duraría más.

En medio de las presiones políticas que surgieron en Reino Unido para que la primera ministra, Liz Truss, renunciara, un periódico británico sensacionalista, el Daily Star, lanzó un insólito duelo en redes sociales entre Truss y una lechuga. Sí, una lechuga.

En su canal de Youtube y en su cuenta de Twitter, el diario creó una transmisión en vivo ininterrumpida con la foto de la líder conservadora, un reloj, y una lechuga con la siguiente pregunta: ¿Puede Liz Truss vivir más tiempo que una lechuga? Todo esto en medio de los incesantes llamados para que dimitiera a su cargo.

El video, donde aparece una lechuga con ojos y peluca, rápidamente se hizo viral y se transformó en una de las bromas políticas más comentadas en el país.

Boris Johnson y Rishi Sunak, favoritos para suceder a Liz Truss
Lee También

Boris Johnson y Rishi Sunak, favoritos para suceder a Liz Truss

Finalmente este viernes el desafío tuvo una ganadora: la lechuga, luego que la primera ministra renunciara a su cargo.

Antes del discurso de Truss más de 12.000 usuarios de Twitter miraban la transmisión, pero cuando anunció su renuncia, el número de espectadores se disparó rápidamente a 21.000.

Lechuga celebrando
Lechuga celebrando

Pronto los titulares del periódico siguieron con el juego político-humorístico agregando nuevos titulares al estilo de: "La lechuga celebra su victoria". Mientras, la transmisión en vivo continuaba, aunque esta vez el vegetal aparecía rodeado de otras verduras con ojos saltones, botellas de ginebra y champán, música disco y luces estroboscópicas.

Después de una semana de intensas presiones políticas dentro de su propio partido, Truss anunció su renuncia al cargo menos de dos meses después de asumirlo.

Esto convierte a Truss en la mandataria con menos tiempo en el poder en la historia británica.

Lechuga frente a la sede de gobierno
Lechuga frente a la sede de gobierno

La transmisión en vivo del duelo entre Truss y la lechuga ha sido el reflejo de la crisis política que vive el país.

Esta comenzó el 25 de septiembre, cuando el flamante ministro de Hacienda, Kwasi Kwarteng, anunció un recorte de impuestos que beneficiaba a las personas de mayores ingresos y a las corporaciones.

Esta medida hizo que la libra cayera a mínimos históricos y recibiera críticas de los mercados y hasta del Fondo Monetario Internacional (FMI) por tratar de reducir los impuestos en un momento de crisis económica mundial.

El 3 de octubre Kwarteng debió dar marcha atrás a su plan y el 14 de octubre fue despedido de su cargo.

En su reemplazo asumió Jeremy Hunt, que días después terminó de sepultar el plan económico del gobierno.

Truss permanecerá en el cargo hasta que se anuncie su reemplazo, tras un concurso de liderazgo al interior de su partido, que se espera tenga lugar la próxima semana. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota