EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Feed BBC

Joaquín "El Chapo" Guzmán es condenado a cadena perpetua más 30 años adicionales en EEUU

Joaquín "El Chapo" Guzmán es condenado a cadena perpetua más 30 años adicionales en EEUU
BBC News Mundo
Compartir
El mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, uno de los narcos más notorios de todos los tiempos, ha sido sentenciado a pasar el resto de su vida en una cárcel de Estados Unidos.

El mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán fue condenado este miércoles a cadena perpetua más 30 años en Estados Unidos, como líder de un cartel que envió toneladas de drogas a este país a fuerza de violencia y corrupción.

Guzmán, de 62 años, fue declarado culpable en febrero de los 10 cargos que enfrentaba en su juicio, considerado el mayor de la historia de EE.UU. por narcotráfico.

Antes de conocerse la sentencia, "El Chapo" habló ante la corte y describió el confinamiento en Estados Unidos al que ha estado sometido durante el proceso como una "tortura, mental, emocional y psicológica 24 horas al día", informó la agencia Reuters.

Para Guzmán, que libró sangrientas guerras con enemigos y ganó notoriedad tras dos escapes de prisiones de máxima seguridad en México, la sentencia confirma su caída definitiva de la cima del narcotráfico.

"El Chapo" ahora aguardará su probable traslado a una prisión federal de máxima seguridad en EE.UU. donde pasaría el resto de sus días.

Señal T13 En Vivo