Feed BBC

Una modelo británica fue secuestrada en Italia para ser subastada en la internet oscura

Una modelo británica fue secuestrada en Italia para ser subastada en la internet oscura
T13
Compartir
La joven, identificada por la prensa británica como Chloe Ayling, estuvo seis días secuestrada por un grupo que se autodenomina Muerte Negra. Las investigaciones indican que los captores iniciaron una subasta en US$300.000, pero luego extrañamente liberaron a su víctima al conocer que tiene un hijo.

Una modelo británica vivió una traumática experiencia en Italia hace unos días luego de que fue presuntamente fue secuestrada para ser vendida en internet, según informaron las autoridades.

La odisea para la joven de 20 años -identificada por la prensa británica como Chloe Ayling- se inició el pasado 10 de julio en Milán, a donde la modelo viajó para realizar una sesión fotográfica.

Al acudir a un estudio del centro de la ciudad, fue atacada por un hombre que la sujetó del cuello y la boca, mientras que otro con un pasamontañas le inyectó una sustancia en un brazo, según el testimonio de la mujer recabado por la policía italiana.

La modelo puesta en un maletero
La modelo puesta en un maletero

"Creo que perdí el conocimiento. Cuando me desperté? me di cuenta que estaba en el maletero de un automóvil, con mis muñecas y tobillos atados y mi boca amordazada", relató la modelo, según las declaraciones que hizo a la policía publicadas por el diario italiano Corriere della Sera.

Las autoridades dijeron que la modelo fue drogada con ketamina, que es un sedante, y luego fue llevada a Borgial, en el noroeste de Turín, a dos horas de camino desde Milán.

"Estaba dentro de una bolsa y solo podía respirar a través de un pequeño agujero", explicó la modelo.

Subastada

La joven estuvo esposada en una habitación durante seis días, según las investigaciones.

Los secuestradores presuntamente trataron de venderla a través una subasta en la llamada "internet oscura", la red donde abunda el comercio ilegal de drogas y armas.

Chloe Ayling
Chloe Ayling

Al mismo tiempo, exigieron al agente de Ayling un pago por su liberación.

Según las investigaciones, los secuestradores trabajaban para una organización llamada "Grupo de la Muerte Negra", que en el pasado ha sido vinculado al tráfico ilegal de personas en la red.

Panfletos del grupo Muerte Negra
Panfletos del grupo Muerte Negra

Sin embargo, la venta de Ayling nunca se dio y fue liberada por los propios captores, según declaró la modelo a la policía italiana.

Según la policía de Milán, la modelo fue llevada al consulado británico en esa ciudad tras lo cual fue capturado un sospechoso.

Un detenido

La policía informó que un hombre de nacionalidad polaca llamado Lukasz Herba, quien tiene una vivienda en Reino Unido, fue arrestado por el presunto secuestro de la modelo.

El fiscal Lorenzo Bucossi indicó que Herba estaba identificado como un "asesino a sueldo" que trabajaba para una organización ilegal que opera en internet.

Lukasz Herba
Lukasz Herba

"Se trata de un asesino que ha trabajado para una organización de la 'web profunda', que ofrece servicios tales como ataques con bombas, secuestros y venta de niñas", agregó.

Autoridades de Italia, Polonia y Reino Unido están colaborando en la investigación del caso.

Señal T13 En Vivo