Feed BBC

La policía de Canadá encuentra muerto a uno de los sospechosos de múltiples apuñalamientos

La policía de Canadá encuentra muerto a uno de los sospechosos de múltiples apuñalamientos
BBC News Mundo
Compartir
Tras poner en marcha un intenso operativo de busca y captura, las autoridades hallaron el cuerpo de Damien Sanderson, de 31 años, con lesiones visibles.

Tras la conmoción de lo sucedido el domingo en una reserva indígena canadiense, donde 10 personas murieron apuñaladas y al menos otras 18 resultaron heridas, la policía puso en marcha un intenso operativo de busca y captura.

Este lunes, la policía de Canadá anunció que uno de los dos sospechosos de los apuñalamientos múltiples ocurridos en la región canadiense de Saskatchewan fue encontrado muerto.

El cuerpo de Damien Sanderson, de 31 años, fue hallado en la Nación James Smith Cree, de donde son oriundas varias de las víctimas.

Los dos sospechosos eran hermanos y la policía dice que Myles Sanderson todavía está prófugo y se cree que está en la ciudad de Regina.

El domingo, 10 personas fueron asesinadas a puñaladas en uno de los peores actos de violencia en la historia reciente de Canadá. Los ataques dejaron a otras 18 personas heridas.

La subcomisionada de policía Rhonda Blackmore dijo en una conferencia de prensa que el "cuerpo de Damien estaba ubicado al aire libre en un área con mucho césped cerca de una casa que estaba siendo examinada" por las autoridades.

La funcionaria agregó que el cadáver fue encontrado con "lesiones visibles".

"Podemos confirmar que tiene heridas visibles, que por el momento no se creen autoinfligidas. La causa exacta de la muerte se determinará junto con la oficina del forense de Saskatchewan, con fecha y hora por determinar", precisó.

"Horrible y desgarrador": al menos 10 muertos en múltiples apuñalamientos en Canadá
Lee También

"Horrible y desgarrador": al menos 10 muertos en múltiples apuñalamientos en Canadá

El prófugo

Myles, quien es buscado por las autoridades, tiene "antecedentes penales extensos" que datan de varios años por delitos contra personas y propiedades.

El sospechoso, de 30 años, puede estar herido y la policía alertó a la población de que es posible que busque asistencia médica.

Los asesinatos han sacudido la provincia de Saskatchewan, típicamente pacífica. Allí se investigan 13 escenas de crimen distintas.

Blackmore dijo el domingo que algunas personas pueden haber sido atacadas por los dos sospechosos de forma premeditada, mientras que se cree que otras fueron "atacadas al azar".

https://twitter.com/JustinTrudeau/status/1566570581084049408

Estado de emergencia

"Este tipo de violencia, o cualquier tipo de violencia, no tiene cabida en nuestro país", dijo el lunes el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Mientras, agregó que "tragedias como estas se han vuelto demasiado comunes" y sostuvo que los habitantes de Saskatchewan y los canadienses estarán allí el uno para el otro en "momentos de dificultad y angustia".

Las autoridades declararon el estado de emergencia en la Nación James Smith Cree, una comunidad indígena con unos 2.000 residentes al noreste de Weldon, donde viven unas 200 personas.

También se envió una alerta de persona peligrosa a todos los teléfonos móviles en las provincias de Saskatchewan, Manitoba y Alberta, una región enorme de casi la mitad del tamaño de Europa.

Revisa las noticias internacionales a continuación: