Feed BBC

Las trágicas imágenes del derrumbe de palcos durante una corrida de toros en Colombia

Las trágicas imágenes del derrumbe de palcos durante una corrida de toros en Colombia
BBC News Mundo
Compartir
El desplome de una enorme gradería de madera llena de gente durante una corrida de toros en Colombia deja al menos cuatro muertos y decenas de heridos.

Una tragedia estremeció este domingo el centro de Colombia.

Al menos seis personas murieron y más de un centenar resultaron heridas tras el colapso de un área de gradas durante una corrida de toros en el centro del país.

Misil impacta en centro comercial de Ucrania y deja al menos diez muertos y 40 heridos
Lee También

Misil impacta en centro comercial de Ucrania y deja al menos diez muertos y 40 heridos

Dramáticas imágenes compartidas en redes sociales muestran una enorme porción del palco de madera, lleno de espectadores, caer sobre la plaza de arena en el municipio de Espinal, departamento de Tolima.

Las autoridades continúan las labores de rescate y se teme que el número de víctimas pueda aumentar.

"Al hospital han llegado más de 100 heridos. El personal médico no da abasto y se están evaluando dependiendo de las heridas", dijo Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del departamento.

toro
toro

Las autoridades de salud de Tolima declararon la alerta roja en la red hospitalaria en El Espinal y pidieron ayuda a hospitales de ciudades cercanas

Varias ambulancias fueron enviadas desde las ciudades cercanas de Ibagué y Melgar para atender a los heridos, que desbordaron la capacidad del hospital local.

defensa civil
defensa civil

Varias ambulancias fueron enviadas desde las ciudades cercanas de Ibagué y Melgar para atender a los heridos, que desbordaron la capacidad del hospital de El Espinal, agregó Vélez.

accidente
accidente

El incidente ocurrió durante las tradicionales corralejas, en el marco de las ferias de San Pedro y San Pablo, en las que el público salta al ruedo para enfrentarse a los toros.

espinal
espinal

El 20 de enero de 1980 ocurrió la mayor tragedia reportada en un espectáculo de este tipo en Colombia cuando los palcos de tres pisos se vinieron abajo en Sincelejo y cayeron sobre cerca de 400 personas.

Revisa este video también: