Feed BBC

Lula gana en Brasil: "Intentaron enterrarme vivo y ahora estoy aquí para gobernar el país"

Lula gana en Brasil: "Intentaron enterrarme vivo y ahora estoy aquí para gobernar el país"
BBC News Mundo
Compartir
Lula gana por un estrecho margen a Bolsonaro y retorna al poder para iniciar un tercer mandato. El presidente electo superó por más de dos millones de votos a su adversario.

Frente a una multitudinaria manifestación de sus partidarios, que se congregaron para celebrar la victoria, Luiz Inácio Lula da Silva dio su primer discurso tras ganar las elecciones presidenciales frente a Jair Bolsonaro por un estrecho margen.

"Considero que tuve un proceso de resurrección en la política brasileña. Intentaron enterrarme vivo y ahora estoy aquí para gobernar el país", le dijo a sus seguidores.

"Alegría": La felicitación del Presidente Boric a Lula por su triunfo
Lee También

"Alegría": La felicitación del Presidente Boric a Lula por su triunfo

"Es una situación muy difícil, pero estoy seguro que con la ayuda de la gente encontraremos una salida y restauraremos la paz", dijo sobre la polarización que vivió el país entre dos candidatos antagónicos.

Durante la intervención, Lula dijo que durante su gobierno combatirá el hambre de millones de brasileños que no han logrado mejorar sus condiciones de vida.

Lula
Lula

"El compromiso más urgente es acabar con el hambre", señaló el izquierdista que fue presidente de 2003 a 2011.

Reiteró su compromiso con la industrialización del país, devolver el protagonismo de Brasil en la esfera internacional y defender la Amazonía de los intereses comerciales.

Agregó que enfrentará sin tregua el racismo y que buscará reconstruir el alma del país.

Más información en breve.

Señal T13 En Vivo