Feed BBC

María Belén Bernal: encuentran el cuerpo sin vida de la abogada desaparecida

María Belén Bernal: encuentran el cuerpo sin vida de la abogada desaparecida
BBC News Mundo
Compartir
El marido de la mujer, un agente de Policía, sigue en busca y captura como principal sospechoso.

La desaparición de la abogada, María Belén Bernal, abogada desaparecida tras visitar a su marido en una academia policial de Ecuador, tuvo un trágico desenlace este miércoles.

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, informó que su cadáver fue encontrado, poniendo fin a la incertidumbre sobre su paradero.

Lasso explicó en un mensaje de Twitter que los restos de Bernal fueron hallados en un cerro cercano a la Escuela Superior de Policía, el centro al norte de Quito donde se la vio con vida por última vez.

El mandatario prometió capturar a los culpables.

La desaparición de esta joven abogada tras visitar a su marido en el edificio policial hace más de una semana tenía en vilo al país y ha provocado indignación por el manejo que las autoridades han hecho del caso.

El esposo de Bernal, el teniente de policía Germán Cáceres, es el principal sospechoso de su desaparición y se encuentra en paradero desconocido después de que se le tomara declaración en la Fiscalía.

La policía ecuatoriana detuvo este viernes a una cadete de la Escuela Superior de Policía en Quito "con fines investigativos", sin ofrecer más detalles sobre su posible relación con el caso. Pero continúa la búsqueda para detener a Cáceres.

Revisa las noticias internacionales a continuación: