Feed BBC

Más de 50 agentes y 15 islamistas muertos en enfrentamiento entre policías y yihaidstas en Egipto

Más de 50 agentes y 15 islamistas muertos en enfrentamiento entre policías y yihaidstas en Egipto
T13
Compartir
El gobierno egipcio señaló que al menos 53 miembros de la policía y las fuerzas armadas cayeron en una emboscada en la zona del Desierto Occidental de la que acusan al grupo extremista Hasm.

Las autoridades de Egipto informaron que al menos 53 miembros de sus fuerzas de seguridad y 15 militantes islamistas murieron en unos enfrentamientos en el Desierto Occidental.

El Ministerio del Interior de Egipto dijo que los militantes habían disparado a los oficiales que estaban en una operación cerca de su escondite en el oasis de Bahariya.

Uno de los reportes de medios locales señala que los extremistas pertenecen a un grupo conocido como Hasm, que ha sido objetivo de las autoridades en el pasado.

"El ataque hará surgir numerosos cuestionamientos sobre la estrategia antiterrorista de Egipto", señaló el corresponsal de la BBC Youssef Taha.

Qué es Hasm

Hasm ha sido descrito por las fuerzas de seguridad como un ala armada de la Hermandad Musulmana, algo que estos niegan.

En cualquier caso son uno de los numerosos grupos que han lanzado ataques en años recientes.

Las fuerzas de seguridad se encontraban en la zona después de recibir una pista sobre un posible escondite de los extremistas.

Según una fuente de las fuerzas de seguridad, los agentes fueron atacados con lanzacohetes.

La fuente agregó que la situación se vio empeorada porque los islamistas conocían mejor el área y que el comandante de las fuerzas de seguridad no consiguió solicitar refuerzos.

Señal T13 En Vivo